Garantías de Productos

Si el producto que ha comprado no funciona o dejó de funcionar repentinamente, deberá comunicarse directamente con el área correspondiente vía email garantias@afventas.com, luego de coordinar su atención y verificar que el producto tiene una falla de fábrica, se procederá a tramitar la pronta solución según los términos que las mismas marcas nos condicionan.

Condiciones

Presentar el comprobante de pago y la guía de remisión, junto con el equipo defectuoso.

El horario de atención del servicio técnico autorizado para las coberturas de garantía son: De Lunes a Viernes en el horario de 12:30pm hasta 5:00 pm.

La ejecución de la garantía se realizará en los plazos más breves posible. Desde su ingreso para diagnostico no más 7 días hábiles como máximo y para reparaciones no más de 30 días, salvo en situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, nuestro Servicio Técnico le informará al correo electrónico referido por el usuario, de necesitarse un plazo adicional este se coordinará previamente con el cliente además de su aceptación a dicha prórroga.

Los equipos re acondicionados están cubiertos por la garantía ofrecida por www.afventas.com de acuerdo al período y según la modalidad ofrecida en nuestra página web, cotización y/o comprobante de Pago, sin embargo el cliente debe considerar la condición de compra sobre estos equipos.

Para el caso de que no sea posible realizar la reparación del equipo se hará cambio de las partes y/o componentes defectuosos del mismo, según proceda, sin cargo alguno para el cliente, por un componente igual o equivalente en su funcionalidad. En ningún caso se contempla la devolución de dinero hasta haber cumplido con todas las exigencias de Ley.

La presente garantía no incluye compensaciones y/o indemnizaciones. En todo caso nuestra responsabilidad máxima  para con el cliente quedará limitada al precio de compra pagado por el equipo.

Es responsabilidad del cliente hacer copias de seguridad periódicas de datos almacenados en unidades de disco u otros dispositivos de almacenamiento, como precaución contra posibles fallas, alteraciones o pérdida de datos.

Como toda batería, la capacidad máxima de carga se reducirá con el tiempo de uso. La garantía de la batería no cubre las reducciones en capacidad de la misma. La batería solamente tiene garantía contra defectos de fabricación por (3) tres meses, por ser un elemento consumible.

Si presenta en su pantalla más de 4 pixeles apagados, o más de 4 pixeles permanentemente encendidos, o la combinación de más de 4 pixeles de ambos, en un área de una pulgada cuadrada, procede a un máximo 30 días después de la compra.

Para determinar si una batería tiene una falla cubierta por la garantía es posible que sea necesario ejecutar algún diagnóstico en laboratorio.

El tiempo de duración de la batería podrá variar dependiendo de la configuración y uso del producto. Eso engloba, más no se limita al modelo de producto, aplicativos cargados, definiciones de administración de energía y recursos del producto.

Recomendaciones 

Se recomienda usar antivirus original y debidamente actualizado como protección para su sistema operativo y usar licencias originales para todo sistema base, software o programa.

Se recomienda  que el cliente realice un Back up o copia de respaldo periódicamente de su información y guarde una copia en cualquier unidad de almacenamiento, ya que la empresa no se responsabiliza de la información o data del cliente por temas de servicio de garantía.

Se recomienda el uso de equipos de protección  para todos los equipos de cómputo, tales como estabilizadores, UPS e instalaciones de pozo a tierra. No se recomienda instalar equipos de cómputo en la misma línea de instalaciones eléctricas trifásicas de cualquier tipo de motor debido a picos de corriente y tensión elevada.

Los cables de poder de los equipos de cómputo portátiles tienen 3 contactos (2 planos y 1 redondo), este contacto redondo no debe ser removido o arrancado ya que invalidará la garantía del equipo.

No exponer sus pantallas directamente a la luz solar ya que ocasiona manchas en la pantalla y es causal de pérdida de la garantía.

Exclusiones

No cubre fallas de software pudiendo ser provocados por virus, mal manejo del sistema operativo o incompatibilidad entre programas que el cliente instale en forma particular o por terceros, así como tampoco la empresa no se responsabiliza por la información o data que el cliente maneje en sus equipos de cómputo y unidades de almacenamiento.

Los productos que presenten los sellos de garantía de la empresa o del fabricante adulterados, removidos, o que muestren evidencia de manipulación, automáticamente perderá la garantía. Dichos sellos de seguridad solo pueden ser retirados y/o manipulados por el personal autorizado del servicio técnico de la empresa o por el personal autorizado del fabricante. Así mismo, no aplicará la garantía si el producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

Defectos provocados por el usuario como mala manipulación, golpes, rajaduras, quemaduras, óxido, sulfatación, abolladuras, ralladuras ya sean accidentales o intencionales, por transporte o por agentes externos como líquidos o fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas, sobrecargas, mala instalación eléctrica, humedad o presencia de salitre por el ambiente circundante o intemperie, etc. 

Por presencia de desechos de insectos y/o roedores o presencia de los mismos.

No cubre accesorios, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, USB, card reader) por desgaste así como tampoco aquellos productos que fueron dados como obsequio.

No cubre cambios ni devoluciones de productos por incompatibilidad con productos que haya adquirido en otros proveedores y si se verifica daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos y no autorizados por la marca.

La garantía no incluye recojo y/o traslado de los productos ni costo de transporte por los mismos.

 

Tiene hasta 4 días calendario contados desde la fecha que recibió el producto, para informarnos acerca de algún cambio o devolución.

 

¿Cómo inicio el procedimiento de garantía, cambio de producto y/o nota de crédito?

AF Ventas Perú, no se hace responsable por una mala compra o error en la misma, motivo por el cual de requerir un cambio de equipo o nota de crédito se le factura los gastos y comisiones que se genere para su atención.

Es de suma importancia que antes de iniciar un proceso de garantía y/o cambio se asegure de que el producto no presente daños físicos y que esté en las mismas condiciones en las que se le entregó, con empaques y accesorios originales, de no ser así se estaría invalidando la garantía por manipulación del producto.

Comunicarse con nuestra central telefónica 016766794 o enviarnos un correo a garantias@afventas.com para que nos indique cuál es motivo o problema que presenta el equipo.

Para la gestión de garantía, cambio de producto o nota de crédito del mismo se toman en cuenta en el mismo orden estas alternativas:

-          El producto es reconfigurado o reparado.

-          El producto es cambiado por otro del mismo modelo o con mejores características según sea la condición y disponibilidad de stock, tener en cuenta que este dentro de los días que se estipula para cambios de productos.

-          Se entrega una nota de crédito por el valor total de su compra, para que pueda adquirir nuevamente en nuestra empresa.